Programas Propios de Investigacion y Transferencia

Los Estatutos de la Universidad de Cádiz establecen en su artículo 196 la necesidad de aprobar, con carácter anual, un Plan Propio de Investigación para el fomento y apoyo de la actividad investigadora. Su objetivo principal sería, según este mismo artículo, el de garantizar el ejercicio del derecho y el deber de investigar.

A lo largo de los últimos años, y en respuesta clara a lo establecido en nuestra norma jurídica de referencia, la Universidad de Cádiz ha venido financiando toda una serie de actuaciones que, englobadas en el conocido como Plan Propio de la UCA, estaban dirigidas a apoyar la labor investigadora de todos sus miembros, constituyéndose, de esta manera, en complemento ideal de las fuentes tradicionales de financiación de la investigación.

Una de las principales actuaciones que desde el equipo de gobierno de la Universidad de Cádiz ha de realizarse periódicamente es la de proponer y ejecutar Programas Propios de Investigación y Transferencia con el ánimo de mejorar la formación de sus investigadores, así como para promover e impulsar la investigación que se desarrolla en la Universidad de Cádiz, y que puede tener su reflejo en la transferencia al entorno. Estos Programas han de estar necesariamente alineados con los objetivos del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz (PEUCA). En concreto, pretenden potenciar el desarrollo de los objetivos 2, 3, 4, 5 y 9 del PEUCA II que se articulan en varias Líneas de Actuación.

Aplicación de gestión de investigación, transferencia e innovación tecnológica (WIDI)