Prácticas en Empresas

El programa de prácticas de empresa de la Universidad de Cádiz tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la realidad empresarial, complementar la formación académica y poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como ofrecer experiencia laboral a los estudiantes sobre la que apoyar la búsqueda del primer empleo.

Las prácticas universitarias se ajustan a las titulaciones y se pueden realizar en más de 1.000 empresas y organizaciones , con las que la Universidad tiene firmados convenios de colaboración. Se gestionan a través de plataformas on line que facilita al estudiante conocer la oferta e inscribirse según sus intereses y prioridades y pueden ser de dos tipos:

Las prácticas universitarias se realizan durante un periodo determinado y durante el tiempo que dura el proceso un profesor de la universidad y un trabajador de la empresa son los encargados de evaluar el trabajo del estudiante.

Normativa y Documentación

Estas prácticas se rigen por el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios y la normativa propia de la UCA (el Reglamento de Prácticas en Empresas), y, en su caso, los acuerdos y conevenios por los que se regulan distintos programas específicos.

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2012, por el que se
aprueba el Reglamento UCA/CG08/2012, de prácticas académicas externas de los
alumnos de la Universidad de Cádiz.

Modificacion del Reglamento Practicas Académicas Externas de los Alumnos de la Universidad de Cádiz. BOUCA190 (2015), de 3 de julio de 2015.

Reglamento UCA/CG08/2012, de 13 de julio de 2012, de Prácticas académicas externas de los alumnos de la universidad de Cádiz(Versión con las modificaciones integrada)