Ensayos, Estudios y Selección de Materiales para el sector Industrial

• Ensayos tecnológicos de materiales: ensayos según norma UNE/EN/ISO o ASTM de materiales, relacionados con la medición de propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas del material, así como aspectos de su microestructura.
  • Estudios fractográficos: caracterización de fracturas y estudio de sus causas.
  • Selección de materiales: este servicio consiste en proporcionar al solicitante un listado corto de materiales que maximizan el rendimiento para un determinado diseño/aplicación. En un primer paso se identifican las restricciones y objetivos que debe cumplir ese componente industrial según su diseño, y se hace uso de bases de datos especializadas con registros de propiedades de miles de materiales para encontrar el óptimo.
  • Consultoría en Ciencia e Ingeniería de Materiales

Capacidades y Recursos

• Investigadores del grupo de investigación INNANOMAT y del Instituto de Microscopía Electrónica y Materiales (IMEYMAT), con acceso al equipamiento de dicho instituto y de los Servicios Centrales de Ciencia y Tecnología de la UCA.
  • Experiencia en los servicios ofertados con empresas del entorno.
  • Dedicación de más de una década en actividades de I+D+i relacionada con la Ciencia e Ingeniería de Materiales, en entornos internacionales y multidisciplinares
  • Cuenta con acceso a equipamiento acreditado por ENAC.

Tarifas

Se calculará en base al coste de utilización de los equipos de laboratorio y al tiempo de dedicación del investigador.

Personal

• David Sales Lérida
  • Mª del Pilar Yeste Sigüenza
  • Nuria Baladés Ruiz