Convocatoria Marie Curie – 2016 (MSCA-IF)

Desde el pasado 12 de abril y hasta el 14 de septiembre de 2016 estará abierta la convocatoria 2016 de Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowships (MSCA IF) de Horizonte 2020. Su objetivo es apoyar el desarrollo profesional y la formación post-doctoral de investigadores de cualquier disciplina mediante la movilidad internacional e/o intersectorial, así como de mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales.

Las solicitudes son presentadas por el investigador candidato en colaboración con una organización europea, y no existen temas pre-definidos (bottom-up).

Para poder optar a esta convocatoria, los investigadores deberán ser “Experienced Researchers” (ER), es decir, tener a fecha de cierre de la convocatoria o bien el título de doctor o bien 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo y cumplir con la regla de movilidad establecida en la modalidad concreta a la que se presente.

Según el tipo de movilidad geográfica, existen 2 modalidades de participación:

European Fellowships: destinadas a fomentar la movilidad entre países europeos y de terceros países hacia Europa. Hay varios tipos en esta modalidad:

• Standard European Fellowship (EF-ST): facilita la movilidad entre países europeos.
  • Career Restar Panel (EF-CAR): apoya el reinicio de la carrera investigadora tras un parón en investigación.
  • Reintegration Panel (EF-RI): apoya a aquellos investigadores ubicados en terceros países que deseen retornar a Europa para realizar su proyecto de investigación.
  • Society and Enterprise Panel (EF-SE): como novedad en esta convocatoria, fomenta la movilidad intersectorial, financiando la realización de proyectos de investigación de entidades del sector privado/no académico tales como empresas, organizaciones de sociedad civil u organismos culturales.

Global Fellowships: destinadas a financiar proyectos de investigación de entre 2 y 3 años de duración, con una fase de salida fuera de Europa (de 1 a 2 años) y una fase final obligatoria de retorno a Europa (1 año).

Para mayor información sobre los requisitos de elegibilidad se adjunta un documento y una tabla resumen. Adjuntamos también el programa de trabajo de las MSCA.

En el siguiente link podréis entrar en el portal del participante y ver la convocatoria así como dar de alta de vuestra propuesta: