Proyectos Europeos / Internacionales

La proyección internacional de la investigación y de la innovación es un objetivo prioritario de la Universidad de Cádiz. Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica (VTIT), se promueve y apoya la participación de los investigadores de nuestra institución en los programas internacionales, a través de diversas actuaciones y el asesoramiento de los técnicos de proyectos europeos del VTIT.

Movidos por nuestro objetivo de internacionalización la UCA pertenece a varias asociaciones público-privadas de la I+D+i europea, junto a grandes industrias, PYMES y otras instituciones, participando activamente en la definición de sus programas de actividades y líneas estratégicas. Nuestra institución participa en los siguientes partenariados: Bio-Based Industries (BBI), Sustainable Process Industry through Resource and Energy Efficiency (SPIRE ), Factories of the Future (FoF ), Energy-efficient buildings (EEB ), Vessels for the Future (VftF ) y Blue Growth y ElectronicComponents and Systems (ECSEL).

Por otra parte, la UCA mantiene una delegación permanente en Bruselas, compartida con CEI.MAR, que, junto con el resto de personal técnico de proyectos europeos del VTIT, presta una asistencia muy especializada a nuestros investigadores y socios en los diversos consorcios internacionales en los que nuestra universidad participa.

 

Actuaciones:

  • Promoción, información y formación para incrementar la participación del PDI en proyectos internacionales.
  • Asistencia a eventos internacionales de I+i y apoyo a los investigadores que quieran participar en estos eventos.
  • Búsqueda de consorcios internacionales con empresas e instituciones.
  • Difusión de la información relativa a las convocatorias de los diferentes programas para la financiación de los proyectos de investigación.
  • Asesoría sobre los diversos programas y topics.
  • Apoyo técnico al PDI en la redacción de las memorias, presentación de las propuestas y en la elaboración de sus respectivos presupuestos.
  • Apoyo en la gestión de los proyectos europeos; interlocución ante los organismos convocantes, justificaciones económicas, informes financieros, auditorías, etc.

Desde el VTIT se apoya cualquier iniciativa de los investigadores de nuestra universidad, promoviendo la integración de los mismos en los consorcios adecuados, dando el soporte técnico parala elaboración de las propuestas y el apoyo necesario para que el investigador que participe en proyectos internacionales se ocupe únicamente de la parte científica de los mismos.

Gestión y normativa de proyectos internacionales

Programa Europeo Horizonte 2020

 

DESTACAMOS: