Jornada Específica de Patentes en la Universidad de Cádiz: Búsquedas de antecedentes en bases de datos de patentes.

La Universidad de Cádiz organiza, junto a la Oficina Española de Patentes y Marcas, esta nueva jornada, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de los investigadores a la hora de localizar los antecedentes publicados en bases de datos de patentes.

Esta jornada, de carácter específico y eminentemente práctico, tendrá lugar el día 20 de febrero de 2018 y se celebrará en el Aula Informática de Proyectos (Edificio Nuevo) de la Facultad de Ciencias (Campus de Puerto  Real), en horario de 11:00 a 14:00h.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de D. Javier Pérez Fernández, Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, y la ponencia principal será impartida por Dña. Blanca Vila Riudavets, Jefe del Área de Documentación y Búsquedas, Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y a través de la misma se pretende:

• Mejorar el acceso de los investigadores a la información de invenciones patentadas tratando de este modo de reducir los recursos dedicados a investigaciones redundantes.
  • Mejorar la calidad de las patentes de la Universidad mediante la mejora de las destrezas en la localización de antecedentes que puedan afectar a los requisitos sustantivos de patentabilidad (novedad y actividad inventiva).

Inscripción a la jornada.

La asistencia es gratuita. Es necesario cumplimentar el formulario de inscripción.

Por cuestiones de aforo se priorizará la asistencia a esta jornada de aquellos investigadores que hayan presentado recientemente una comunicación de invención, hayan sido autores de alguna invención patentada por la Universidad de Cádiz, o bien hayan asistido a la primera jornada general de patentes organizada en 2017.

Presentación de la jornada – Taller Búsqueda Univ Cadiz 20 Febrero 2018