Propiedad Industrial e Intelectual

Desde la OTRI de la Universidad de Cádiz se gestiona la propiedad industrial e intelectual que se deriva de los resultados generados por el personal investigador de la Universidad en el ámbito de sus funciones docente e investigadora.

En particular, en esta Oficina se realizan los trámites necesarios para el registro y el mantenimiento de los distintos títulos de propiedad industrial e intelectual y para su transferencia.

Si eres investigador de la Universidad de Cádiz y tienes un resultado susceptible de convertirse en un derecho de propiedad industrial (patentes, modelo de utilidad, diseño industrial,…) o de propiedad intelectual (software, …), por favor cumplimenta el documento de notificación y envíalo a través del Centro de Atención al Usuario cuyo enlace se adjunta, antes de realizar cualquier divulgación del mismo:

https://cau-transferencia.uca.es/cau/servicio.do?id=j017

 

La Universidad de Cádiz organiza junto a la Oficina Española de Patentes y Marcas dos nuevas jornadas para fomentar la protección y la transferencia de resultados de la investigación.

La primera de esas jornadas, será de carácter general, llevará por nombre Aspectos fundamentales de las patentes de especial interés para los investigadores, tendrá lugar el día 19 de febrero de 2018 y se celebrará en la Sala de Postgrado de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

[+Información e inscripción a la jornada general]

 

La segunda jornada, de carácter más específico, es continuación de la primera jornada celebrada el pasado año en colaboración con la OEPM, y se centrará en la realización de Búsquedas de antecedentes en bases de datos de patentes. Esta segunda jornada tendrá lugar el día 20 de febrero de 2018 y se celebrará en el Aula Informática de Proyectos (Edificio Nuevo) de la Facultad de Ciencias (Campus de Puerto Real), en horario de 11:00h a 14:00 horas

[+Información e inscripción a la jornada específica de búsquedas de patentes]