Producto para el control de patógenos de crustáceos

Con la presente invención se establece un método viable a nivel de campo que permitirá facilitar el control de enfermedades virales en camaronicultura. Las enfermedades virales han sido uno de los puntos de control más difíciles en el cultivo de camarones, ya que estos organismos carecen de un sistema de respuesta inmune específico y, por consiguiente, las vacunas que tradicionalmente se utilizan durante el proceso de cría animal no han sido una opción viable.
Apelando al principio de prejuicio del estado de la técnica, resulta importante destacar que hasta ahora no se ha desarrollado un método de administración de ARNi mediante el uso de proteínas estructurales para autoensamblarse en partículas (VLPs o SVPs). La habilidad intrínseca de las VLPs, que se asemejan al virus nativo tanto en tamaño como en su absorción por parte del hospedador, ha permitido el desarrollo de una variada clase de vacunas por subunidades basadas en las VLPs.
Es importante destacar que actualmente la industria de la acuicultura aporta más del 50 % de las proteínas de origen animal para consumo humano a nivel global y que, específicamente, el subsector del cultivo de crustáceos representa alrededor del 35 % de las ganancias generadas por esta industria. El principal problema sanitario que enfrenta el sector lo representa la incidencia de enfermedades de origen vírico. Se estima que anualmente estos patógenos ocasionan pérdidas de entre 1 a 2 mil millones de dólares en todo el mundo.

Para descargar la foto a tamaño completo pulse aquí.