Formulación de cerveza de crianza biológica bajo velo de flor y procedimiento de elaboración

Existen una gran diversidad, tipos y estilos de cerveza en el mundo. Asimismo, empiezan a implantarse en muchas cerveceras, sobre todo artesanales, el uso de barricas procedentes de vino, para la maduración y crianza de la cerveza, lo que ha derivado en el desarrollo de nuevas tipologías sobre todo en los países de gran tradición vitivinícola como España.

Sin embargo, en este tipo de crianza la cerveza puede perder calidad sensorial debido fundamentalmente a fenómenos de oxidación. Para evitar este inconveniente se propone una nueva formulación de cerveza elaborada mediante un proceso de crianza biológica bajo velo de flor en el cual se preserva del oxígeno y de los fenómenos de oxidación, adquiriendo la cerveza un perfil sensorial característico y original.

El procedimiento permite obtener diferentes gamas de productos según el grado alcohólico de partida y la intensidad o grado de crianza aplicado a la cerveza. Una vez terminada la crianza, la cerveza debe ser sometida a una filtración y a una carbonatación final exógena o endógena mediante una segunda fermentación con las mismas levaduras de velo.

Para descargar la foto a tamaño completo pulse aquí.