Prácticas en Empresas

NUEVA APLICACIÓN DE GESTIÓN UNIFICADA DE PRÁCTICAS CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES

GADES

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, responsable de la gestión de las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, pone en marcha la nueva aplicación GADES de gestión unificada de las mismas, quedando sin operatividad las hasta ahora existentes de prácticas curriculares e Ícaro. La nueva plataforma web GADES se integrará en la aplicación de prácticas curriculares y gestionará de forma telemática transparente y completamente en línea para todos sus usuarios (estudiantes, entidades colaboradoras, personal docente y administrativo) los procesos y documentación correspondientes a las prácticas extracurriculares y curriculares.

Esta nueva y compleja herramienta facilita la interacción tanto del alumnado, de los centros como de las empresas e instituciones colaboradoras, facilitando la intervención de todas las partes, la gestión de los procesos y documentación, así como numerosos informes de utilidad para centros y personal docente con responsabilidades académicas en las prácticas. Por otra parte, integra la información facilitando a centros y alumnado tareas de reconocimiento y convalidación, así como la disposción de un historial de formación práctica unificado y de simple acceso.

Normativa y Documentación

Estas prácticas se rigen por el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios y la normativa propia de la UCA (el Reglamento de Prácticas en Empresas), y, en su caso, los acuerdos y conevenios por los que se regulan distintos programas específicos.

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2012, por el que se
aprueba el Reglamento UCA/CG08/2012, de prácticas académicas externas de los
alumnos de la Universidad de Cádiz.

Modificacion del Reglamento Practicas Académicas Externas de los Alumnos de la Universidad de Cádiz. BOUCA190 (2015), de 3 de julio de 2015.