Prácticas en Empresas

La Universidad de Cádiz, comprometida con el futuro de sus alumnos, lleva años estableciendo vías de actuación que potencien y refuercen la formación de carácter teórico que se imparte en sus aulas, de forma que se produzca un complemento a esta formación que implique un aumento de la empleabilidad, de las posibilidades de inserción laboral de los universitarios.

Uno de los objetivos cruciales para la Universidad de Cádiz es impartir una enseñanza de excelencia, con una fortísima preparación práctica que favorezca, tanto la inserción laboral de nuestros egresados como las necesidades de recursos humanos que el tejido productivo y el crecimiento económico demandan. En particular, garantizar que todos nuestros estudiantes, matriculados en asignaturas de prácticas académicas externas puedan realizar éstas y que además sean de una altísima calidad, es un enorme reto que sólo podemos alcanzar mediante una estrecha colaboración con las empresas.

Prácticas extracurriculares

Prácticas en empresas dirigidas a cualquier alumno, independientemente de que existan o no prácticas curriculares en las materias de su titulación.

Prácticas curriculares

Prácticas integradas en el plan de estudios.

Normativa y Documentación

Estas prácticas se rigen por el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios y la normativa propia de la UCA (el Reglamento de Prácticas en Empresas), y, en su caso, los acuerdos y conevenios por los que se regulan distintos programas específicos.

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2012, por el que se
aprueba el Reglamento UCA/CG08/2012, de prácticas académicas externas de los
alumnos de la Universidad de Cádiz.

Modificacion Reglamento Practicas BOUCA190 2012, de 13 de julio de 2012, de Prácticas Académicas Externas de los Alumnos de la Universidad de Cádiz”.