noticia

La UCA celebra los Encuentros Empresariales del VII Plan Integral de Formación para el Empleo en Cádiz 26 abril 2018


Representantes de la fundación CEEI Bahía de Cádiz, TAPECA y TRYP Caleta Meliá Hotel Internacional animan al alumnado a ser valientes y aprovechar el tiempo en su inserción laboral

La Universidad de Cádiz ha trasladado hoy los Encuentros Empresariales al Campus de Cádiz con la intervención de las empresas CEEI Bahía de Cádiz, TAPECA (talleres pedagógico caleta) y TRYP Caleta Meliá Hotel Internacional. La directora de Secretariado de Relaciones Con las Empresas de la UCA, Juana María Arellano, ha dado la bienvenida al alumnado junto con Elena Moreno, Nuria Herrero y Mª José Pérez Saborido, respectivamente, en la sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz organiza los Encuentros Empresariales de la séptima edición del Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE) 2017/2018. Responsables de Recursos Humanos de diferentes sectores del tejido productivo gaditano acercan al espacio universitario los requisitos y las demandas del mercado laboral.

El conocimiento de idiomas, la movilidad geográfica y las actitudes básicas como la vocación de servicio, la responsabilidad o la organización han vuelto a repetirse en esta ocasión como conocimientos y virtudes que los empleadores buscan en las entrevistas de trabajo. Además, las ponentes invitadas han animado a los estudiantes a ser naturales y sinceros, a esforzarse en su recorrido profesional, a ser valientes en sus objetivos y también a aprovechar el tiempo tanto en el periodo formativo como en las prácticas empresariales para facilitar su acceso al trabajo.

Más de 200 alumnos y alumnas participarán en los cinco itinerarios formativos planificados, compuestos por Acciones Formativas y Encuentros Empresariales (serán de puertas abiertas para toda la comunidad universitaria) en todos los campus de la UCA. El PIFE pretende ser una herramienta que proporcione los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado matriculado en el último curso de grado. Las Acciones Formativas abarcan materias como Destrezas de Búsqueda de Empleo, Oportunidades de Formación y Empleo en Europa, Políticas de Igualdad en la empresa y Emprendimiento y creación de empresas.

 El próximo y último Encuentro Empresarial será el martes 3 de mayo, a las 10 horas, en el Campus Bahía de Algeciras (EPS), con la presencia de Pilar Báez de Global3 European Services y José Ignacio Medino de Azogue Ingeniería.

 

Más información aquí.