noticia

La seguridad alimentaria y el fraude del atún centran el II Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria 24 mayo 2018


El profesor de Biología de la UCA, Andrés Cózar Cabañas, imparte la conferencia inaugural sobre ‘El plástico en el mar, una amenaza ambiental’

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, con el apoyo de la Universidad de Cádiz y de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Salud de la Junta de Andalucía, organiza hoy y mañana el II Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria que se dedicará esta edición al mar y sus productos: sostenibilidad, calidad y seguridad alimentaria. Tendrá protagonismo el atún como fuente de salud, como unión de tradición y modernidad, como reto de seguridad alimentaria y también, como objeto de fraude.
Unos 300 veterinarios, farmacéuticos, biólogos y en general profesionales de empresas e instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria asisten a este encuentro que se celebra en el Palacio de Congresos de Cádiz. El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, ha participado en el acto inaugural, que ha presidido el presidente del Consejo Andaluz De Colegios Veterinarios, Fidel Astudillo, la viceconsejera de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Baena, Federico Vilaplana, presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, y el delegado territorial de la Consejería de Agricultura en Cádiz, José Manuel Miranda.
El profesor de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA, Andrés Cózar Cabañas, imparte la conferencia inaugural sobre El plástico en el mar, una amenaza ambiental para la salud pública.
El PROGRAMA II Congreso Salud Pública Veterinaria se estructura en una serie de conferencias, symposios plenarios, mesas redondas simultáneas y sesiones de comunicaciones libres, que tratarán sobre Sostenibilidad y flexibilidadEl mar, la industria alimentaria y seguridad alimentaria, medios de comunicación. y gestión del riesgo y la Administración y la profesión.
Más información aquí.