noticia

Convocatoria del PREMIO MARIANO MARCOS BÁRCENA A LA TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN 31 enero 2018


El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica convoca el Premio Mariano Marcos Bárcena, para incentivar la investigación aplicada en la Universidad de Cádiz, bien sea en forma de proyecto colaborativo con empresas de Transferencia e Innovación para el desarrollo de acciones de I+D+i, bien en forma de patente o software registrado.

Se establecen dos modalidades:
A)     Premio Mariano Marcos Bárcena al mejor proyecto colaborativo.
B)     Premio Mariano Marcos Bárcena a la mejor patente o software.

Requisitos solicitantes: Ser PDI en servicio activo en la UCA.

  • Modalidad A: Aquellos investigadores que hayan sido responsables de al menos un proyecto colaborativo o contrato con empresas, a título individual, y también el equipo investigador que haya desarrollado un proyecto de innovación tecnológica colaborativo o contrato de I+D+i con empresas. En ambos casos, el proyecto o contrato debió iniciarse en el año inmediatamente anterior a la convocatoria, y cuya financiación UCA sea de al menos 35.000 euros (IVA incluido).
  • Modalidad B: Aquel investigador o equipo investigador que haya desarrollado y registrado, a través de la UCA, alguna patente o software en los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria.

Premios: las ayudas irán destinadas a actividades de investigación e innovación del investigador o equipo investigador, aunque podrá destinarse hasta el 33% del premio otorgado como gratificación extraordinaria para el investigador o equipo investigador premiado.

  • Modalidad A: 

Un premio de 8.000 euros.
Se podrá considerar un accésit de 2.000 euros.
El premio o el accésit pueden considerarse desiertos por el Jurado.

  • Modalidad B: Un único premio de 3.000 euros. 
    El premio puede considerarse desierto por el Jurado.
    En ambas modalidades, se aplicará la normativa fiscal vigente.

Plazos y solicitudes.
·        Entrega de documentación: del 1 al 27 de febrero de 2018.
·        Resolución y entrega de premios: Marzo de 2018.
·        Enviar al Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica por correo a transferencia.innovacion@uca.es, con Asunto: “PREMIO MARIANO MARCOS”.

Evaluación: El Jurado estará compuesto por representantes de la oficina Española de Patentes y Marcas Hoffmann Eitle, Agencia IDEA, Corporación Tecnológica de Andalucía, y presidido por el Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica o persona en quien delegue.

 

Para mas detalles ver convocatoria completa aquí

 

Información Actualizada del día 5 de Marzo:

Relación de investigadores que han presentado su candidatura al premio Mariano Marcos Bárcena a la transferencia e Innovación.

Entre paréntesis se indica el número de propuestas presentadas entre ambas modalidades cuando es mayor que una.

Se indica la documentación que falta para subsanar, con un plazo máximo de 48 horas, contando desde el día 5 Marzo a las 14:00. La dirección a la que enviar la documentación es proyectos.transferencia@uca.es

Listado Admitidos Premios Mariano Marcos