noticia

Convocatoria del PREMIO MARIANO MARCOS BÁRCENA A LA TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN 31 enero 2018


El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica convoca el Premio Mariano Marcos Bárcena, para incentivar la investigación aplicada en la Universidad de Cádiz, bien sea en forma de proyecto colaborativo con empresas de Transferencia e Innovación para el desarrollo de acciones de I+D+i, bien en forma de patente o software registrado.

Se establecen dos modalidades:
A)     Premio Mariano Marcos Bárcena al mejor proyecto colaborativo.
B)     Premio Mariano Marcos Bárcena a la mejor patente o software.

Requisitos solicitantes: Ser PDI en servicio activo en la UCA.

  • Modalidad A: Aquellos investigadores que hayan sido responsables de al menos un proyecto colaborativo o contrato con empresas, a título individual, y también el equipo investigador que haya desarrollado un proyecto de innovación tecnológica colaborativo o contrato de I+D+i con empresas. En ambos casos, el proyecto o contrato debió iniciarse en el año inmediatamente anterior a la convocatoria, y cuya financiación UCA sea de al menos 35.000 euros (IVA incluido).
  • Modalidad B: Aquel investigador o equipo investigador que haya desarrollado y registrado, a través de la UCA, alguna patente o software en los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria.

Premios: las ayudas irán destinadas a actividades de investigación e innovación del investigador o equipo investigador, aunque podrá destinarse hasta el 33% del premio otorgado como gratificación extraordinaria para el investigador o equipo investigador premiado.

  • Modalidad A: 

Un premio de 8.000 euros.
Se podrá considerar un accésit de 2.000 euros.
El premio o el accésit pueden considerarse desiertos por el Jurado.

  • Modalidad B: Un único premio de 3.000 euros. 
    El premio puede considerarse desierto por el Jurado.
    En ambas modalidades, se aplicará la normativa fiscal vigente.

Plazos y solicitudes.
·        Entrega de documentación: del 1 al 27 de febrero de 2018.
·        Resolución y entrega de premios: Marzo de 2018.
·        Enviar al Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica por correo a transferencia.innovacion@uca.es, con Asunto: “PREMIO MARIANO MARCOS”.

Evaluación: El Jurado estará compuesto por representantes de la oficina Española de Patentes y Marcas Hoffmann Eitle, Agencia IDEA, Corporación Tecnológica de Andalucía, y presidido por el Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica o persona en quien delegue.

 

Para mas detalles ver convocatoria completa aquí