Instituto de Linguistica Aplicada ILA

Descripción

El Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) se concibe como una estructura superior, dirigida a la investigación, la formación, la transferencia y la puesta en funcionamiento de una serie de servicios relacionados con el lenguaje, capaces de formalizar diferentes líneas de trabajo y proyectos de carácter interdisciplinar para dar respuesta a la demanda existente actualmente de interés técnico-científico, social, económico y empresarial.

Son cuatro las líneas principales de actuación de este instituto:

1) Asesoría lingüística.

2) Lingüística clínica.

3) Lingüística forense.

4) Tecnologías del lenguaje e industrias de la lengua.

Infraestructura

Las dependencias del ILA se ubican en la segunda planta del edificio Simón Bolívar de la Universidad de Cádiz. En concreto, cuenta con cuatro gabinetes:

• Asesoría lingüística
  • Industrias de la lengua
  • Lingüística forense
  • Lingüística clínica

y dos laboratorios:

• Lingüística computacional y Fonética

para los que dispone de diversos espacios y equipamiento relacionados con la gestión administrativa, la investigación, la docencia y la prestación de servicios al exterior.

Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)

Edificio Simón Bolívar, 2ª planta Avda. Duque de Nájera 16, 11002 Cádiz

Acceso a la Web del ILA