Expertos Evaluadores

Una de las formas más dinámicas de conocer a fondo Horizonte 2020 y de aprender cómo se hacen proyectos ganadores es siendo evaluador

La Comisión Europea busca expertos para llevar a cabo distintas tareas, como la de evaluar proyectos, monitorizar la implementación de las políticas de investigación e innovación de la Unión o evaluar el avance del Espacio Europeo de Investigación, entre otros temas.

En principio, para ser experto se necesitan varios años de experiencia y conocimiento relevante para el tema específico de la evaluación. La experiencia puede ser en investigación, gestión de proyectos, experiencia industrial en la empresa, experiencia como usuario final, en temas éticos, etc. Por tanto el perfil necesario para poder registrase es muy amplio.

Para presentar la solicitud y registrarse como evaluador experto, podéis consultar el sitio web del Portal del participante en la siguiente dirección web:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/experts/index.html

La posibilidad de inscribirse en la base de datos de la Comisión estará abierta durante todo Horizonte 2020 (2014-2020), aunque es recomendable hacerlo lo antes posible.

Si estás interesado en registrarte como experto para evaluar propuestas de Horizonte 2020 te recomendamos ponerte en contacto con nuestra Oficina de Proyectos Europeos (OPE), que se encargará de asesorarte sobre cómo hacer el registro de la forma más exitosa posible.

  • Vídeo de la jornada organizada en la UCA el pasado mes de julio “Cómo y por qué ser experto evaluador”. Disponible pinchando aquí .