Convocatorias Activas Horizonte 2020

Los programas de trabajo de las convocatorias del segundo periodo de Horizonte 2020 se encuentran en la siguiente página de nuestra web.

Se trata de una gran oportunidad para llevar a cabo proyectos que contribuyan al crecimiento (también científico), a la creación de empleo y a una mejor calidad de vida. Respecto del VII Programa Marco, se han reducido los trámites administrativos para que sea más fácil participar en propuestas para Horizonte 2020.

La forma más rápida para acceder a las convocatorias es a través del siguiente enlace.

Puedes descargar el listado de convocatorias del año 2017 aquí.

En el centro aparecerá una ventana en la que podemos seleccionar uno o varios de los temas prioritarios de Horizonte 2020.
Por defecto aparecen todas las convocatorias, si marcamos la(s) prioridad(es) en las que estamos interesados, sólo aparecen las convocatorias asociadas a éstas. Podemos ordenarlas por fecha de finalización (deadline date) para observar la lista temporal de las convocatorias.

Debemos observar la transversalidad de los temas subvencionables (topics), por lo que, por ejemplo, un grupo TIC o FQM puede buscar oportunidades en las prioridades de los retos sociales (Societal Challenges), como en: Secure, clean and efficient energy; Smart, green and integrated transport, etc.

Nos encontramos ahora en el proceso de preparación de los programas de trabajo de las convocatorias del tercer período de Horizonte 2020 (2018-2020). Ya están publicados los Scoping Papers, fruto de las consultas realizadas a los interesados y de discusiones con los Estados Miembros sobre las prioridades a abordar. Próximamente se publicarán los borradores de los programas de trabajo.

Podéis consultar los Scoping Papers en el siguiente enlace.

Destacar, entre las convocatorias abiertas, las específicas destinadas a solicitar que investigadores extranjeros, con buen curriculum, (juniors o seniors) puedan realizar su labor investigadora en la UCA, hasta un máximo de cinco años. Observar que en el presupuesto de los proyectos a estas convocatorias se pueden incluir los gastos del investigador extranjero y de lo necesario para la realización del proyecto, incluido los gastos del personal que se necesite contratar.

Para más información, podéis dirigiros a proyectos.europeos@uca.es o directamente a la página oficial de European Research Council aquí , en la que aparece el detalle de cada ayuda (incluso en español), y a la página de la Comisión Europea sobre Marie Sklodowska-Curie actions. En breve crearán una página específica como para el antiguo 7PM: http://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/ , en la que aparecía todo el detalle.

Se puede obtener información adicional sobre todas las convocatorias en la nueva página oficial de la Comisión Europea para Horizonte 2020.