Creación de Empresas

La creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) es uno de los objetivos principales de la transferencia del conocimiento. Por ello, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica presta servicios de apoyo a la creación y desarrollo de estas entidades que tienen como fin explotar nuevos productos a partir de los resultados de la investigación, generar tecnología o centrar su actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico o tecnológico.

 

Así, en el año 2002 nació la primera Empresa Basada en el Conocimiento de la Universidad de Cádiz. Actualmente la Universidad de Cádiz cuenta con más de 24 empresas en su cartera de EBTs y Spin-offs.

 

A su vez, y para fomentar la creación de este tipo de empresas, la Universidad de Cádiz desde este vicerrectorado organiza todos los años el concurso de ideas y proyectos de empresas de base humanística o tecnológica, atrÉBT! En este concurso también toman gran relevancia y participación otras entidades como la Cátedra de Emprendedores de la UCA.